Resultados Consulta Vuelta a Clases Presenciales

Luego de realizar la consulta sobre la vuelta a clases híbridas o remotas el día lunes 22 de febrero, los resultados hasta la fecha manifiestan que un 66% de quienes contestaron han optado por la modalidad híbrida para el primer semestre de este año.

Agradecemos la confianza depositada en nosotros y en el modelo que hemos diseñado con el objetivo de lograr un nuevo período académico enriquecedor para los estudiantes del colegio.

El año que acaba de terminar, no obstante lo que logramos avanzar a través de la educación remota, ha puesto de manera evidente lo fundamental que es la asistencia al colegio y como ello contribuye al bienestar de toda la familia y, en particular, la forma en que impacta a niñas, niños y adolescentes en variados aspectos de su proceso de aprendizaje.

El espacio presencial favorece un vínculo más directo entre sus pares y también con sus docentes, lo que les permite aprender de forma directa junto con otros, socializar y convivir en la diversidad. Todo ello beneficia el aprendizaje integral y el bienestar emocional de los estudiantes, especialmente tras un año completo alejados de sus vínculos cercanos en el espacio escolar.

Les reiteramos que hemos dispuesto de todas las medidas y protocolos sanitarios establecidos por los ministerios de Salud y de Educación del país para resguardar el bienestar de nuestra comunidad escolar.

Aquellos apoderados/as que hayan optado por la modalidad remota y que posteriormente deseen tener clases híbridas para sus hijos/as, deberán contactarse directamente con el colegio para solicitar la modificación y esperar hasta inicios de la semana siguiente para hacer el ingreso presencial, ya que el establecimiento debe efectuar las adecuaciones correspondientes para respetar los aforos permitidos y cumplir con los protocolos sanitarios para recibirlos resguardando de la salud de todos.

Nos vemos muy pronto.