Estimada Comunidad Educativa Colegio El Bosque EducaUC:

Junto con saludarlos y darles una cordial bienvenida a nuestro año lectivo 2014, los aliento a cada uno a dar lo mejor de sí, para hacer de nuestro colegio un modelo dentro de nuestra comuna y que cada día nuestros alumnos crezcan en la internalización de los principios y valores que sustentan nuestro Proyecto Educativo.

Con el objeto de que dichos principios se internalicen en cada uno de nuestros educandos, los cursos cuentan diariamente con un momento de Reflexión, en compañía de su profesor/a jefe, siendo reforzados por un plan de Formación, que se trabaja en consejo de curso y clases de orientación. En estos espacios se orienta su responsabilidad como jóvenes y futuros ciudadanos, formando así hombres y mujeres que lleguen a ser un gran aporte y contribución al entorno profesional y laboral en el que les tocará participar.

Los alumnos tienen la posibilidad de realizar su preparación para recibir los sacramentos de la Confirmación y Primera Comunión.

Contamos con un grupo de alumnos adolescentes, quienes forman parte de un grupo de Acción Social, que atiende un Hogar de ancianos de escasos recursos del Hogar de Cristo de nuestra comuna.

Destaco dentro de nuestro currículo, el plan de enseñanza de inglés, el que cuenta en todos sus cursos con cinco horas semanales de clases y apoyados por un Tips de habla nativa.

El colegio cuenta con un atractivo entorno, siendo el respeto a la naturaleza, uno de sus principales sellos, su vegetación y presencia de aves domésticas que rodean sus patios y jardines.

No puedo dejar de mencionar el Proyecto Lector de nuestro establecimiento, partiendo por el atractivo y colorido entorno de su Biblioteca, contando semanalmente con un momento de Cuenta Cuentos para todos los cursos de Educación Pre-básica y Básica y con variados y atractivos títulos para todos los niveles de los alumnos del colegio.

El Laboratorio de Computación, tiene la capacidad para atender un curso completo, contando con profesor especializado y un equipo para cada alumno. Los cursos de Pre-básica, trabajan con el currículo cognitivo, programa muy atractivo, en el que los niños organizan su día y asisten a los diferentes rincones o áreas, en las que aprenden jugando a través de las diversas actividades monitoreadas por sus educadoras, desarrollando así un aprendizaje activo y muy significativo para los niños (aprender haciendo a través del juego).

Durante el año escolar y con el propósito de realizar un permanente seguimiento de los aprendizajes e internalización de habilidades de nuestros alumnos, contamos con varias evaluaciones externas, realizadas por EducaUC y la Universidad Católica, en diferentes cursos del colegio, las que nos van entregando la información necesaria, para así tomar las decisiones pertinentes y adecuadas, además de entregarnos pautas claras de aquellos contenidos que deben ser retomados y/o profundizados.

Contamos con variadas actividades extra-programáticas a partir de Kinder, las que enriquecen nuestro currículo y otorgan a los alumnos las herramientas necesarias para una formación integral.   Dentro de ellas caben destacar: futbol damas y varones, gimnasia artística, danza moderna, básquetbol, polideportivos, psicomotricidad, habilidades computacionales, ballet, coro, origami, zumba, manualidades y academias científicas.

Espero, como en años anteriores, contar con vuestra colaboración y compromiso para que así en conjunto, hagamos de nuestro colegio, un lugar acogedor y atractivo para cada uno de nuestros alumnos. Para mí ha sido muy grato volver al colegio que hace seis años me recibió.

Les saluda afectuosamente,

María Teresa Romo Casanueva.

Rectora colegio El Bosque EducaUC.