Nuestros valores

El Proyecto Educativo del Colegio El Bosque nace como fruto de una profunda reflexión de los diferentes estamentos que componen nuestra Comunidad Educativa. Es la revisión de las bases que nos proyectan como una alternativa educacional para nuestra comuna y aporte final a nuestro país.

Se postula para nuestro Establecimiento un modelo humanista de honda raíz solidaria, inspirado en la vida y obra de nuestro patrono San Francisco de Asís, en el cual las formalidades educativas se identifican con los valores cristianos, la responsabilidad del cuidado del medio ambiente y la excelencia académica.

Este Proyecto Educativo entrega una línea de acción enmarcando el camino a seguir por todos los integrantes de la Comunidad Educativa. Permitiendo a alumnos, educadores, padres, apoderados y a toda persona vinculada al quehacer educativo de nuestro colegio, conocer, aceptar y respetar nuestra línea educacional. Comprendiendo la imposibilidad de plasmar por escrito todo nuestro quehacer educativo, al menos hemos querido brindar las pautas que nos conducen en esta bella y ardua labor de la educación.

Nuestra declaración de principios es y será evaluada constantemente, considerando como grandes hitos los términos de ciclos educacionales, donde pretendemos observar los avances concretos de cada uno de los agentes educacionales.

Misión
Nuestra misión es brindar herramientas de formación que permitan un amplio desarrollo personal de nuestros estudiantes, comprometiéndonos a generar alto nivel académico en todas las áreas del conocimiento. Incentivar una capacidad de asombro constante, que les permita a nuestros alumnos(as) ser sujetos activos de sus aprendizajes.

Visión
El Colegio El Bosque tiene como visión la formación de un ser humano responsable, instruido, crítico, reflexivo e íntegro, que sea capaz de participar activamente en la sociedad, con plena conciencia de su libertad, deberes y derechos como ciudadano.

Descargar proyecto Educativo Institucional