Quiénes somos

El Proyecto Educativo del Colegio El Bosque, de Orientación Católica, está basado en tres pilares fundamentales:

1. Formación valórica.

2. Excelencia Académica.

3. Formación integral de nuestros alumnos.

Para internalizar estos pilares, en los cursos del primer ciclo de Enseñanza Básica el colegio asigna semanalmente horas al estudio, las cuales están dirigidas a formar dicho hábito en los alumnos más pequeños, el cual es necesario para desarrollar la autonomía en su quehacer educativo.

Los alumnos mayores mantienen semanalmente una hora de orientación, destinada a la internalización de valores humanos, tales como: respeto, responsabilidad, fortaleza, vida interior, y muchos otros. Esto contribuye a formarlos integralmente, haciendo de ellos futuros hombres y mujeres con principios claros y capaces de aportar lo mejor de sí a la sociedad en que se desempeñarán en su futura vida laboral.

Transversalmente, todos los niveles cuentan con consejo de curso, en el cual se refuerzan los hábitos y valores humanos, abordando también los temas de interés para los propios alumnos, de acuerdo a cada edad.

Dentro de su currículum, a partir de la enseñanza pre-básica, todos los cursos cuentan con cinco horas semanales de Enseñanza de Inglés, acompañadas por un co-teacher, de habla nativa inglesa.

La biblioteca de nuestro colegio tiene el propósito despertar en los alumnos el interés por “la lectura”, como una herramienta de entretención y sobre todo de aprendizaje permanente y continuo.

Nuestro laboratorio de computación cuenta en la actualidad con 36 unidades, las que tienen como finalidad el aprendizaje e investigación en cada uno de sectores de aprendizaje.

Nuestro ciclo de pre-básica trabaja con el currículum cognitivo, contando con áreas de juegos, tales como: casa, construcción, tranquilidad, arte y ciencias. Estos rincones motivan a los niños a planificar su semana, desarrollando el autoaprendizaje y la autonomía, en medio de un ambiente muy entretenido y dinámico.

Con el propósito de realizar un seguimiento de los aprendizajes de nuestros alumnos, contamos con dos evaluaciones externas, realizadas por EducaUC en diferentes cursos a lo largo del año. Estas nos van entregando pautas claras de aquellos contenidos que deben ser retomados y/o profundizados.

Muy importantes en nuestro colegio son las actividades deportivas, tanto internas como externas. Por ello las hemos implementado con  la adquisición de diferentes materiales, destinados al desarrollo de una amplia variedad de disciplinas.

Contamos con una variada selección de talleres extra programáticos, los que en su mayoría no tienen un costo  adicional para los alumnos(as). Entre ellos tenemos alternativas deportivas, manualidades, arte, teatro, música popular e instrumentalización. Estos talleres se realizan hasta el mes de noviembre, terminando con una presentación final para mostrar lo aprendido durante el año.

Nuestro colegio también cuenta con un grupo de Pastoral, que tiene a su cargo la preparación de los alumnos(as) para recibir los sacramentos de Primera Comunión y Confirmación.