Área Académica

El Colegio El Bosque cuenta con un Área Académica compuesta por directivos y docentes centrados ante todo en buscar el desarrollo de las habilidades y destrezas cognitivas, volitivas y afectivas, necesarias para el desarrollo humano integral.

Con el sello de calidad que nos distingue nuestro establecimiento cuenta con un currículo académico centrado en la educación de excelencia, con máximas expectativas de sus alumnos. Por ello nos preocupamos de llevarlos desde lo que son a todo lo que pueden llegar a ser, desarrollando al máximo sus potencialidades cognitivas.

Misión

Nuestra misión es brindar herramientas de formación que permitan un amplio desarrollo personal, comprometiéndonos a generar espacios de trabajo de alto nivel académico en todas las áreas del conocimiento. Incentivar una capacidad de asombro constante, que les brinde a nuestros alumnos ser sujetos activos de sus aprendizajes.

En un mundo global, donde la especialización es un requisito indispensable, la formación de excelencia académica debe estar orientada a la prosecución de estudios superiores. Para ello, nos comprometemos a brindar todos los instrumentos que compatibilicen las vocaciones personales con los desafíos del mundo laboral.

Se considera como parte fundamental de la comunidad escolar el compromiso de los estudiantes, directivos, profesores, apoderados y padres de familia, en colaboración al desempeño de todas las áreas que esta organización escolar entrega a sus alumnos.